La negociación laboral abre grietas entre los sindicatos de Cajasur
Aspromonte celebra una reunión sobre la fusión sin la presencia de CC OO
El sindicato mayoritario de Cajasur, Aspromonte, celebró ayer una asamblea informativa para dar a conocer a los trabajadores la negociación en la mesa laboral creada para la fusión entre su entidad y Unicaja. A pesar de que estaba abierta para sindicatos como CC OO, mayoritario en Unicaja, éste no quiso participar. Este gesto deja claro que la unidad de acción sindical tiene grietas. No obstante, el presidente de Aspromonte, Ignacio Torres, dijo a la salida de la reunión que no creía que "esta divergencia ponga en riesgo la unidad de acción sindical en la mesa laboral". "Aunque es cierto que muchos empleados se han sentido contrariados por la ausencia de CC OO", agregó.
Según cifras del sindicato, asistieron más de 500 empleados. Hace tres días, el sindicato presentó al Comité Intercentros una propuesta para la realización de la reunión. En el encuentro, Aspromonte dio a conocer a la plantilla las impresiones de la mesa laboral de negociación del pasado 16 de febrero, de la que los sindicalistas salieron con cierto optimismo, y el posterior jarro de agua fría del comunicado de Unicaja a su plantilla.
En una nota interna, Unicaja subrayaba que el ajuste de 1.200 puestos de trabajo calculados en el plan de negocio por la consultora Boston Consulting era incuestionable. Es decir, que la idea de que esa cifra era cuestionable, que algunos sindicalistas sacaron de la reunión de la mesa laboral de la semana pasada, era algo irreal. El chasco fue tan grande que, en días posteriores, hasta Aspromonte, que siempre ha seguido la senda trazada por la dirección eclesial de Cajasur, arremetió contra la Iglesia. La sensación de que les habían dejado solos era entonces patente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.