Una juez pasó tres meses sin ir al juzgado
La titular del Juzgado de lo Social número 16 pasó tres meses sin ir a su puesto de trabajo, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Su ausencia le podría costar ahora una suspensión de seis meses, si así lo decide el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que estudiará el caso este jueves.
Según fuentes del CGPJ, la comisión disciplinaria propone sancionar a la jueza con una suspensión contemplada en el artículo 417.10 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, informa Efe. El artículo establece que "el abandono del servicio o la ausencia injustificada y continuada, por siete días naturales o más" es una falta muy grave.
La titular del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid fue operada de una mano que se había lesionado, por lo que el Consejo le concedió prórrogas de la baja por enfermedad hasta en 11 ocasiones.
La juez solicitó una nueva prórroga, pero el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no accedió porque un informe médico concluía que la lesión de la magistrada no supone un impedimento para que vaya a trabajar.
A pesar de que la juez recibió la decisión del TSJM a primeros de junio de 2009, según las mismas fuentes, ésta no se incorporó al juzgado hasta septiembre de ese año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.