El falso médico de Ferrol pide la nulidad de su condena
Condenado por intrusismo laboral, acusado de provocar lesiones graves a sus pacientes e investigado por evasión de capitales y fraude a Hacienda, el falso médico ferrolano José Manuel López Pérez, Coté, a la espera de juicio y en libertad condicional desde diciembre, anunció ayer que ha pedido la nulidad de la investigación que llevó a su primera condena.
Coté alquiló una sala en un lujoso hotel de Santiago para leer ante las cámaras un discurso en el que se identificó con "quienes han sufrido persecución en algún momento de la historia", y repartió copias del recurso que ha presentado, un escrito en el que sostiene, basándose en defectos de forma, que en la investigación de su caso se vulneraron la mitad de los derechos fundamentales de la Constitución. La portavoz de la Asociación de Víctimas de Coté, Esther Fontán, tachó la comparecencia de "esperpéntica", informa Europa Press.
A lo largo de su vida, Coté ha asegurado que era neurocirujano, licenciado en filosofía por una universidad del Caribe, abogado colegiado en el Reino Unido y "primer súbdito español" en ser reconocido como osteópata, una especialidad con tenues vínculos con la medicina que la mayoría de los países no reconocen. El único título que consta que obtuvo es el de bachillerato.
Tras ser condenado en 2008 y con sus clínicas de Ferrol y Viveiro clausuradas, Coté tardó menos de un año en volver a establecerse en Vinaroz (Castellón). Más denuncias de pacientes le llevaron de nuevo a prisión, en la que permaneció hasta que la Audiencia de A Coruña le permitió salir bajo fianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.