_
_
_
_
_

PRISA negocia incorporar a inversores internacionales

Los nuevos socios aportarían entre 450 y 600 millones

PRISA (grupo editor de EL PAÍS) informó ayer de que, tras mantener conversaciones en los últimos meses, en la actualidad puede llegar a un acuerdo con un grupo de inversores internacionales interesados en participar en el capital social de la compañía, con una cifra de entre 450 y 600 millones de euros.

Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como consecuencia de la operación, la participación del accionista de referencia -la familia Polanco- se verá reducida, "sin que ello afecte al control de la compañía".

El pasado 17 de febrero, PRISA ya comunicó al organismo supervisor que estaba ultimando un acuerdo con sus bancos acreedores para reestructurar su deuda financiera y reforzar su estructura de capital, para lo que mantenía desde hace meses conversaciones con potenciales inversores.

El control del grupo seguirá en manos del accionista de referencia

Las acciones del grupo PRISA fueron suspendidas de cotización en la apertura del mercado bursátil, y volvieron a cotizar a las 12.45. Los títulos cayeron un 5,9% al final de la sesión de ayer.

Precisamente, el pasado lunes, el grupo de comunicación informó a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con sus bancos acreedores para extender el pago del préstamo puente de 1.835 millones de euros que vencía el próximo 31 de marzo, hasta el 19 de mayo de 2013.

El grupo ha firmado un acuerdo de principios con los bancos acreedores (HSBC, Banco Santander, Banesto, Caja Madrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis) con los que acordó el crédito el 20 de diciembre de 2007 para la financiación de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de Sogecable. En mayo de 2009, se acordó una primera extensión del vencimiento del crédito hasta el 31 de marzo de este año. El acuerdo está sujeto a la aceptación de los bancos acreedores del préstamo sindicado.

En un comunicado, PRISA destacó que el acuerdo alcanzado "refleja el apoyo y la confianza de la banca en el grupo y su diversificada cartera de negocios, capaz de mantener una sólida generación de caja a pesar de la actual coyuntura económica".

PRISA añade que durante este periodo, y con el apoyo del conjunto de sus entidades financiadoras, establecerá un plan de negocio y financiación que reforzará su estructura financiera y de capital, "y posicionará sus negocios para hacer frente al reto de las oportunidades nacionales e internacionales del grupo".

La posición de deuda neta del grupo al cierre de 2009 era de 4.857 millones de euros. Los intereses de financiación disminuyeron en un 37,5%, hasta los 173 millones de euros. PRISA obtuvo un beneficio neto de 50,48 millones de euros en 2009. Los ingresos de explotación alcanzaron los 3.208,6 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_