SOS ignora la propuesta de compra lanzada por Nueva Rumasa

La empresa alimentaria SOS ignorará la propuesta de compra del 28,41% del capital de la que ayer informó Nueva Rumasa por no ser una oferta en toda regla sino una propuesta de compra a "un número reducido de accionistas no superior a cinco" de la empresa presidida por Mariano Pérez.

En principio, esa actitud de SOS condena al fracaso el nuevo intento de Ruiz-Mateos de entrar en su capital, puesto que su oferta está sujeta a varias condiciones que dependen del consejo de la propia SOS (una revisión contable y de los activos, que se nombre a cinco consejeros y que la empresa acepte el plan de viabilidad que imponga Nueva Rumasa). Pese a ello, los títulos de la empresa subieron el 14,7% para cerrar a 2,49 euros por acción al volver a cotizar tras una suspensión de varias horas. SOS había bajado la víspera el 10,3% tras presentar pérdidas de 179 millones.

Más información

El grupo Nueva Rumasa anunció ayer ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una propuesta de compra a tres euros, casi el doble que la anterior, presentada en diciembre pasado y que no fue aceptada por ningún accionista. De los tres euros, 30 céntimos se pagarían al contado y el resto a plazos en 10 años, lo que reduce el valor actual de esa oferta a 2,68 euros, según el propio grupo, y a una cifra inferior, según los expertos.

En todo caso, no es una oferta abierta al conjunto del accionariado sino sólo a los accionistas de control. La propuesta se circunscribe al 28,4% del capital (el 29,9% de los derechos de voto al tener en cuenta la autocartera y por debajo del 30% por el que la legislación obliga a presentar una OPA sobre el 100%). La propuesta está abierta hasta el 11 de marzo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 24 de febrero de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50