Ariztondo señala que Vidarte no informó sobre la compra de divisas
La diputada de Cultura de Vizcaya, Josune Ariztondo, explicó ayer que fue Juan Ignacio Vidarte, en su doble papel de director general del Guggenheim y apoderado de la Sociedad Tenedora (constituida por el Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya para la compra de la colección de arte) quien tomó la decisión de traspasar a la Tenedora dos operaciones de opciones con divisas de la Fundación Guggenheim que se saldaron con unas pérdidas de 800.000 euros. Las explicaciones de la diputada ante la comisión de Cultura de las Juntas Generales de Vizcaya determinan que el consejo de administración de la Tenedora no fue informado previamente de la decisión de traspasar dos operaciones de compra de divisas por importe de 1,5 millones de euros que vencían en 2004, suscritas un año antes por la Fundación Guggenheim, la entidad formada para la gestión del museo.
La existencia de estas operaciones fue revelada el pasado mes de junio por un informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.