Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Turismo ficha 'blogeros' y abre un canal en Internet para ganar visitantes

El Gobierno vasco va a contratar a lo largo de este año los servicios de varios blogueros los suficientemente influyentes en la red, con el fin de ayudar a la promoción de determinados eventos turísticos de Euskadi. Junto a esa iniciativa, el departamento va a abrir un nuevo canal de televisión en Internet dedicado sobre todo a quienes mandar mensajes a quienes usan la red de forma generalizada, y como soporte para nuevas campañas más centradas en la página web.

La directora de Turismo, Isabel Muela, presentó ayer en el Parlamento la nueva estrategia para este año, y que será continuación de la campaña iniciada en enero denominada: "Euskadi, saboréala".

En ese mes los establecimientos hoteleros de Euskadi registraron una subida del 12% en la entrada de visitantes. "El segundo mejor enero de la historia del turismo vasco", dijo el consejero de Industria Comercio y Turismo, Bernabé Unda.

La nueva estrategia turística de Euskadi va enfocada a un público activo, innovador y "de gustos cultivados", y se centra sobre todo en el mercado de proximidad en Cataluña y Madrid. En el extranjero se centrarán en las ciudades con conexión aérea desde Bilbao.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de febrero de 2010