_
_
_
_
_

El PP lleva a Madrid el rechazo al plan de REE en la Montaña Alavesa

El PP presentará en el Congreso una proposición no de ley para que la línea de alta tensión Vitoria-Castejón se tienda a lo largo de la Nacional-1, en paralelo al río Ebro, y no atraviese la Montaña alavesa, como contempla el proyecto de Red Eléctrica Española (REE). Así lo anunció ayer el presidente del PP en Euskadi y portavoz adjunto del partido en el Congreso, Alfonso Alonso, que adelantó que su propuesta cuenta con el respaldo del PNV, y esperan sumar nuevas adhesiones.

Alonso criticó al PSE por haber sido el "único" partido que no ha mostrado su rechazo a la línea de alta tensión. "Apelo a la responsabilidad del PSE para conseguir evitar este impacto ecológico", dijo, con el argumento de que "la Montaña Alavesa es el corazón ecológico de Euskadi y se debe preservar". Alonso señaló que todas las instituciones vascas están en contra del proyecto, desde los ayuntamientos, al Gobierno Vasco, el Parlamento y la Diputación de Alava. "Ahora nos toca defender el patrimonio de los alaveses en Madrid", añadió.

El plan de REE supone la instalación de torres de 42 a 46 metros de altura; colocadas a una distancia de 400 a 500 metros la una de la otra; a lo largo de un corredor de entre 24 y 70 metros, "que supone la desaparición del arbolado y un grave atentado a los ecosistemas de esta comarca", dijo Alonso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_