Arenas: "Chaves es el rey de los abusos"
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró ayer que el ex presidente de la Junta y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "ha sido el rey de los abusos" y que el actual responsable del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, "es el virrey", al tiempo que consideró que "no son compatibles los jets privados con un millón de andaluces que no tienen empleo", en referencia a un viaje de Griñán a Almería en avión privado pagado por el PSOE.
A este respecto, Arenas, que intervino en la clausura de la Escuela de Invierno del PP, en Ronda (Málaga), indicó que pedirá "las cuentas en el Parlamento de cuánto dinero se ha destinado en los últimos años a utilizar aviones privados por parte de la Junta".
Para el líder del PP, "la sensibilidad del PSOE brilla por su ausencia". "Hay un trío, Zapatero, Chaves, el sustituto de Chaves -en referencia a Griñán- y su política se resume en más deuda, más impuestos, más déficit, menos inversión y menos empleo", dijo Arenas, quien lamentó que "son los desprotegidos los que están pagando las consecuencias de esa política que nadie entiende y que supone un atentado contra el sentido común".
Arenas dijo que "en los últimos 30 años en Andalucía se han cometido muchos abusos porque los socialistas han interpretado sus victorias como impunidad frente a las leyes y al Estado de Derecho" y aseguró que a los socialistas "les importa el poder, después del poder, el poder, y después, el poder; no tienen un planteamiento de cambio". Frente a esto, aseguró que el proyecto del PP pasa por "terminar de una vez por todas con los abusos" y por "la Andalucía de las oportunidades", al tiempo que señaló que el objetivo "no es ganar, es gobernar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.