_
_
_
_
_

Detenido el condenado por amenazar a Arrúe para que cumpla su pena

El País

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la noche del pasado viernes en un bar de Getxo a Zigor Goikoetxea, hermano del ex jefe del comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea, para que cumpla la condena de dos años de prisión que le impuso la Audiencia Nacional por amenazar de muerte a la concejal del PP de dicha localidad Marisa Arrúe. El Tribunal Supremo confirmó esta misma semana la condena a Goikoetxea.

Los hechos se produjeron el 8 de agosto de 2008 durante las fiestas de Algorta. Goikoetxea se aproximó a la portavoz municipal del PP y la amenazó de muerte señalándola con el dedo. La advertencia, según la sentencia, se produjo "con el ánimo de atemorizar a la señora Arrúe en su calidad de miembro del PP (...) contribuyendo así a los fines de subvertir y alterar gravemente la paz pública".

Los magistrados de la Audiencia Nacional consideraron que las palabras de Goikoetxea constituyen "un palmario anuncio de muerte que ejerce una influencia lógica, psicológica y racional para el común de las personas en función de la concreción del mal amenazado" y le condenaron en junio pasado a dos años de prisión.

Goikoetxea recurrió el fallo de la Audiencia ante el Supremo, que anuló la indemnización de 6.000 euros que pedía la acusación popular por daños morales, pero confirmó en su integridad la pena de cárcel. El acusado ya fue condenado en 2002 por llamar a Arrúe "hija de puta" y advertirle: "Tú no te vas a escapar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_