La magia de Hiam Abbass
Hay películas con 3D, efectos digitales y miles de millones de euros de presupuesto. Hay otras pequeñas, mágicas, hechas con tanta dignidad como poco dinero. En ambas clases de filmes pueden (y deben) aparecer actores, intérpretes de verdad, gente con aura, a la que el espectador creería en cualquier tiempo, lugar o guión. Hiam Abbass es una de ellas. Palestina, nacida en Nazaret hace 48 años, posee por igual belleza y talento. Por eso trabaja tanto en filmes hollywoodienses como en pequeñas producciones árabes, magrebíes y palestinas. "Si la historia es buena, allí estaré", comentó a este diario en el estreno de la estadounidense The visitor. Un vistazo a la carrera prolífica de Abbass: Múnich, The visitor, Los limoneros, Paradise now, Free zone, Conversaciones con mi jardinero, Los límites del control, Amerrika... Aquí hay todo tipo de directores y nacionalidades, escenarios y géneros. Pero siempre están ahí una buena historia y Hiam Abbass, deslumbrando y construyendo un carácter. En la Casa Árabe (Alcalá, 62) finaliza el ciclo Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe, con la proyección el viernes (19.30) de la tunecina Rojo oriental (2002), de Raja Arami, otra muestra del toque Abbass.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.