_
_
_
_
CINE | La semana por delante

La magia de Hiam Abbass

Gregorio Belinchón

Hay películas con 3D, efectos digitales y miles de millones de euros de presupuesto. Hay otras pequeñas, mágicas, hechas con tanta dignidad como poco dinero. En ambas clases de filmes pueden (y deben) aparecer actores, intérpretes de verdad, gente con aura, a la que el espectador creería en cualquier tiempo, lugar o guión. Hiam Abbass es una de ellas. Palestina, nacida en Nazaret hace 48 años, posee por igual belleza y talento. Por eso trabaja tanto en filmes hollywoodienses como en pequeñas producciones árabes, magrebíes y palestinas. "Si la historia es buena, allí estaré", comentó a este diario en el estreno de la estadounidense The visitor. Un vistazo a la carrera prolífica de Abbass: Múnich, The visitor, Los limoneros, Paradise now, Free zone, Conversaciones con mi jardinero, Los límites del control, Amerrika... Aquí hay todo tipo de directores y nacionalidades, escenarios y géneros. Pero siempre están ahí una buena historia y Hiam Abbass, deslumbrando y construyendo un carácter. En la Casa Árabe (Alcalá, 62) finaliza el ciclo Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe, con la proyección el viernes (19.30) de la tunecina Rojo oriental (2002), de Raja Arami, otra muestra del toque Abbass.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_