Rattle y tres siglos
Con un violín guarneri de 1711, Francesco D'Orazio ofrecerá mañana un concierto en el que hará un recorrido de compositores que van desde Bach hasta hoy. El violinista italiano protagoniza en la Fundación BBVA (paseo de Recoletos, 10) el nuevo programa de Solistas. En el concierto se hermanan compositores nacidos con tres siglos de distancia. Para empezar, cuatro nombres nacidos en torno a los años cincuenta del siglo XX: la finlandesa Kaija Saariaho (Helsinki, 1952), de quien se escuchará Nocturne, estrenado en 1994 en su ciudad natal; Salvatore Sciarrino (Palermo, 1947), con dos de sus 6 Capricci, datados en 1976; Ivan Fedele (1953), con Viaggiatori della notte, de 1983; y, el más joven, Michele Dall'Ongaro (Roma, 1957), con Musica di E. Z., de 1999. El amplio repertorio del violinista italiano incluye obras desde la música antigua hasta las obras clásicas, románticas y contemporáneas.
Por otra parte, en el Auditorio Nacional, el director Simon Rattle al frente de la Filarmónica de Berlín ofrecerá un concierto, organizado por Ibermúsica, con obras de Wagner, Schönberg y Brahms (miércoles a las 19.30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.