_
_
_
_
ESCENA | La semana por delante

La Zaranda hace temblar

El conocido crítico teatral Marcos Ordoñez escribió una vez en un titular: "La Zaranda encuentra a Dios en el escenario".

Después de ver cualquier espectáculo de este grupo, que también se llama Teatro Inestable de Andalucía la Baja, se entiende perfectamente el comentario. Su teatro ahonda en lo más profundo del elemento religioso que hay inherente a la condición humana. Y para llegar donde quiere utiliza todas las emociones posibles. Las de los que están sobre el escenario y las de los del patio de butacas.

Su espectáculo, Futuros difuntos, con el que ofician en el teatro Español (últimos días, se van el 28) transita una vez más por mundos de estética atemporal, tenebrista, sugerente, llena de guiños a Goya, Velázquez, Zuloaga..., siempre fuera de cualquier moda escénica. Y la palabra de Calonge, el autor, pura poesía que nos habla de la locura y la muerte. Dicha por seres que pueden parecer desgarrados. Más que nada porque lo están.

Amantes de entretenimientos vacíos y superficialidades para pasar el rato, abstenerse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_