_
_
_
_

Una obra de peregrinación reinicia el Centro Coreográfico

El Centro Coreográfico Galego sigue descabezado desde la marcha de Natalia Balseiro, en septiembre, y tampoco se han publicado las bases para elegir sustituto, pero ya hay obra -de tema "xacobeo", como se anunció- para finales de primavera.

Etheria. A viaxe soñada, de la coreógrafa coruñesa Mercedes Suárez (Druída Danza) es el proyecto elegido por la Axencia Galega das Industrias Culturais para reiniciar el trabajo. El cuarto tras Vacuo, Kiosko das almas perdidas y Giseliña, todas con Balseiro al frente del CCG.

La obra "evocará por medio de la danza, la música y la imagen el periplo de la protagonista, una religiosa gallega en el siglo IV, en su peregrinación de retorno de Jerusalén a Compostela", sintetizan desde Agadic. En la Asociación de Profesionais de Danza Escénica Galega (Danesga) se enteraron ayer. Para Rut Balbís, "están intentando cubrir el hueco, pero ya no hay talleres de formación para profesionales, y todavía no se conocen ni las coproducciones ni las residencias artísticas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_