Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desembalses y desalojos

El temporal de lluvia y viento también está afectando de forma severa a a otras provincias andaluzas. En Utrera (Sevilla), 20 personas fueron desalojadas de cinco casas tras el desembalse del pantano Torre del Aguila. Y varias casas fueron evacuadas en Constantina por el desprendimiento de piedras de una antigua cantera.

En Jaén, ocho carreteras resultaron afectadas por desprendimientos de lodo y piedras y acumulación de agua. Los desprendimientos de una ladera en Gójar (Granada) provocaron un escape de gas y se desalojó una guardería privada y de 15 viviendas. Y, en Guadix (Granada), una vivienda en la que residía un matrimonio sufrió un derrumbe sin causar daños personales y anoche estaban cortadas al tráfico vías de la red secundaria en la Alpujarra, la Calahorra, Huétor y Láchar.

El temporal también obligó al desalojo de otro colegio en Purullena. Además, la lluvia provocó que se abrieran grietas en los cerros de este municipio granadino, lo que ocasionó el derrumbe parcial de una veintena de casas-cueva.

La Junta de Andalucía tenía previsto ayer que, a lo largo de este fin de semana, se proceda al desembalse de 50 metros cúbicos por segundo en el pantano de Iznájar, que está ubicado en la provincia de Córdoba y es el mayor de Andalucía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de febrero de 2010