Los arquitectos orensanos bajan un 20% el precio por rehabilitar
Los arquitectos orensanos encaran la crisis del sector reduciendo sus honorarios en un 20% en los proyectos de rehabilitación de los cascos históricos. El colectivo, que en 2009 redujo en un 60% el número de visados firmados, selló ayer un convenio con la asociación de empresarios inmobiliarios de Ourense, Adeido, por el que se compromete a realizar el descuento en los proyectos de rehabilitación de viviendas con el convencimiento de que se dinamizará así la carga de trabajo de ambos colectivos profesionales.
La iniciativa, "pionera en Galicia y España", partió de los empresarios inmobiliarios "gravemente afectados" por la crisis del sector de la construcción y convencidos de que la única forma de frenar los despidos en sus negocios y en los despachos de arquitectura es apostar por la rehabilitación. "Dado que no lo hace la Administración, lo hacemos nosotros", explica el presidente de Adeido, Benito Iglesias, quien destaca que, además, la medida "beneficia a los clientes".
"Los ayuntamientos no tienen presupuesto para afrontar obra nueva", así que los promotores inmobiliarios han decidido centrarse en la rehabilitación "que es la apuesta también de las administraciones públicas", señala Iglesias.
Adeido divulgará durante todo el año en la provincia las opciones de subvenciones a las que pueden optar los particulares para la rehabilitación de viviendas de los cascos históricos. Arquitectos y empresarios inmobiliarios creen que en época de crisis más que nunca la unión hace la fuerza. "La mejor forma de salir adelante es apoyándonos los unos a los otros, con generosidad y amplitud de miras" sostienen los representantes de ambos colectivos, convencidos de que con el convenio firmado ayer están contribuyendo, además, al "desarrollo de la provincia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.