_
_
_
_

Un edil del PP de Xàbia tiene en Orxeta una fábrica ilegal

Las empresas del concejal del PP de Xàbia Miguel Savall no sólo monopolizan el suministro de hormigón a las obras públicas de su municipio, sino que extienden sus actividades a otros municipios. Una de las mercantiles administradas por Savall es propietaria en Orxeta de una planta hormigonera ubicada en un paraje protegido y por cuyo funcionamiento está imputado desde 2006 por un presunto delito de prevaricación el alcalde de esa población, el socialista Vicente Llinares, y el socio de Savall, Hilario Cañadas Montes. Este último, quien entonces era el representante legal de la firma, Hormigones Orxeta, está encausado por un presunto delito de desobediencia.

Ahora, Savall es administrador único de Hormigones Orxeta. El juez imputó al alcalde de Orxeta en octubre de 2006 por permitir el funcionamiento de la planta en suelo protegido, que el propio Llinares había vendido a Hormigones Orxeta en 2000. Las instalaciones siguieron funcionando a pesar de que una sentencia del TSJ ordenó su cierre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_