_
_
_
_
_
Crónica:TENERIFE 1 MALLORCA 0 | Ida de los octavos de final de la Liga de Campeones
Crónica
Texto informativo con interpretación

Nino resuelve a favor del Tenerife

En pleno carnaval canario, el Tenerife y el Mallorca reestrenaron ayer los partidos de los lunes, una circunstancia que no se daba en el campeonato de Liga desde la temporada 1997-1998.

La inusual cita sirvió para demostrar que el Mallorca, con pleno de victorias en casa, sigue siendo una presa fácil en sus desplazamientos. Dos semanas atrás atrás cayó frente al colista, el Xerez, y ayer mordió de nuevo el polvo ante otro de los equipos que habitan la zona baja de la tabla.

Arrancó el encuentro sin apenas pausa por parte de los dos conjuntos. El balón transitaba poco por el centro del campo y al impulso inicial del Mallorca respondió el Tenerife aprovechando su defensa adelantada.

TENERIFE 1 MALLORCA 0

Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Sicilia, Luna, Culebras; Mikel Alonso, Ricardo; Juanlu (Richi, m. 69), Alfaro (Ángel, m. 91), Omar (Ayoze, m. 64) y Nino. No utilizados: Luis García; Héctor, Román, Dinei.

Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Mario Suárez (Pezzolano, m. 71), Martí; Julio Álvarez (Webó, m. 61), Borja Valero, Gonzalo Castro y Aduriz (Varela, m. 82). No utilizados: Lux; Mattioni, Truyols, Bruno China.

Gol: 1-0. M. 13. Nino supera por bajo la salida de Aouate.

Árbitro: Mejuto González. Mostró la tarjeta amarilla a Ricardo, Sicilia, Culebras y Webó.

Unos 18.000 espectadores.

Partiendo en fuera de juego, Nino se escurrió entre los dos centrales y estuvo letal en su mano a mano con Aouate. Era sólo el minuto 13, pero el gol y un buen cierre fueron suficientes para desbaratar los planes del Mallorca.

El equipo de Manzano falló en su intento de defender la cuarta plaza tras la derrota del Deportivo y el triunfo del Sevilla, al que recibirá el sábado. Alegrón de carnaval para el Tenerife de Oltra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_