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ARCO 2010

El Delgado Buil: la magia de la gota de tinta

El modelo diseñado para las azafatas del stand de EL PAÍS en Arco destila un sobrio lirismo actual y urbano

El tándem que compone la firma de moda de vanguardia El Delgado Buil está compuesto por Macarena Ramos Buil (Castellón, 1981) y Anna Figuera Delgado (Valencia, 1981). A ellas se les ha encargado el diseño del traje que las azafatas del stand de EL PAÍS en Arco lucirán este año.

El Delgado Buil ha pasado del gusto de los salones alternativos a los oficiales (Pasarela Cibeles) con una trayectoria que avala su seriedad y propuestas muy estructuradas, precedidas de un consciente trabajo de taller. También han pasado de las revistas cool a las páginas especiales de moda del ¡Hola!, siempre fieles a una versión de sobrio lirismo contemporáneo y urbano tanto para el hombre como para la mujer. Su uso del color también les ha distinguido de manera personal, y la alternancia de materiales convencionales con avanzados tejidos tecnológicos.

Entre sus colaboraciones más reseñadas hasta el momento están la colección de bolsos para Kipling (2009), donde ya aparece la serigrafía; los interiores del hotel Uniform (Sevilla, 2008); la colección Porcelana inspirada por la firma Lladró (2008); el vídeo en 3D Playstation que respaldaba una colección basada en la legendaria y dramática historia de los siameses Eng y Chang Bunker, los primeros descubiertos y exhibidos como "monstruos de la naturaleza". También su vídeo para Showstudio tiene las características de una instalación o una intervención artística conceptual. Fue un encargo para dar su visión de la moda junto a otros diseñadores punteros internacionales, y El Delgado Buil no defraudó, con una visión nada optimista, de un cierto intimismo y con un algo de desgarro.

El modelo diseñado especialmente para el stand de EL PAÍS en Arco se compone de un pantalón de piel-napa tratada, tintada y lavada, y así llevada a una textura muy suave que apenas la identifica con su origen animal; el tintado es granate y se acompaña de una camisa de seda natural, de corte ancho y mangas japonesas, a la que se llega por un proceso de estampado manual digitalizado. El motivo de la estampación son unas gotas de tinta que caen en una pecera, y esto se logró con un artesanal proceso de fotografiar esa acción y luego someterla a la manipulación digital.

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