"El fútbol nos debe una"
Míchel elogia la "eliminatoria grandiosa" del Getafe,que remató 21 veces
Funcionó ayer el sombrero de la suerte de Del Nido. Su equipo logró el pase a la final de la Copa del Rey tras un partido en el que no mostró su mejor cara y a pesar de la temprana expulsión de su entrenador. El Getafe dominó y, así lo reconoció el técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, que acabó el partido en el palco tras un accidentado periplo por el Coliséum. "Estamos en una final aunque hoy lo hemos hecho muy mal", confesó. El técnico andaluz explicó la acción que derivó en la roja directa que le mostró Iturralde González: "El árbitro saca la amarilla [por la tarjeta que le muestra a Boateng tras propinarle un codazo a Perotti] y yo digo, 'Itu agresión y roja' y por eso me expulsa. Pero, al final, me he acercado a hablar con él y me ha dicho que no me preocupe".
"Iturralde, agresión y roja", le dijo al árbitro Jiménez, que llamó "payaso" a un hincha
El técnico del Sevilla tuvo otro encontronazo ayer en el Coliseum, esta vez con un hincha que le increpó cuando se instaló en el palco a seguir el partido. "Es una pena que haya gente así que manche a una afición. Él me increpó y yo le dije 'ya vale' y luego, lo reconozco, le dije 'ya vale, payaso", se explicó Jiménez tras el partido.
El técnico, que se enfrenta a su primera final como profesional pese a haber formado parte del Sevilla desde los 17 años, reconoció igualmente el buen juego del club azulón: "El Getafe ha estado colosal, ha hecho un partido de llegada y control increíble".
Míchel, por su parte, tampoco escatimó en elogios para su equipo. "El fútbol tiene una pequeña deuda con nosotros, nos debe una. Hemos hecho una eliminatoria grandiosa. Hemos sido superiores al Sevilla en los dos partidos, pero también hemos tardado una hora en meter un gol", reconoció el entrenador del Getafe, un equipo que ha sido subcampeón en 2007 y 2008 y tres veces semifinalista en las cuatro últimas ediciones.
Andrés Palop, que realizó cinco paradas decisivas que salvaron a su equipo, tuvo que proteger su portería de los 21 remates que materializó el equipo de Míchel, siete a puerta.
Ángel Torres, presidente del Getafe, resumió la desilusión de una afición que creyó en la remontada desde el principio: "El fútbol es así. Hemos jugado una gran eliminatoria y tenemos que irnos contentos. Nos ha ganado un gran equipo. Fuimos superiores hoy y allí en el primer tiempo; pero no hemos sido capaces. Le deseo suerte al Sevilla", declaró.
Unos 12.000 aficionados le dieron la mejor entrada de la temporada al Coliséum. El gol de Soldado encendió las ilusiones de una hinchada que se ha acostumbrado a llegar alto en la Copa en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.