_
_
_
_
_

La bandas amenazan con no ir a la 'crida' si no les pagan

El presidente de la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia, José Vicente Alapont, anunció ayer que estos conjuntos no participarán en la celebración de la Crida fallera el próximo 28 de febrero si no ven un "gesto" por parte del Ayuntamiento o la Generalitat para hacer efectivo el pago de una deuda de casi 200.000 euros.

Parte de esa deuda corresponde a la actuación de los músicos que acudieron a la celebración del centenario del himno regional y otra parte corresponde a las actuaciones de la Feria de Julio. Así, las 25 sociedades de Valencia decidieron por unanimidad "no participar" en ningún acto que gestione el Ayuntamiento.

Alapont precisó que no exigen el pago de toda la deuda, pero sí ver un "gesto y cierto interés" en el equipo de gobierno municipal. Al respecto, criticó que la Concejalía de Fiestas les diga que "no hay dinero" y que "cuando se empiecen a pagar las contribuciones" podrán hacer frente a la deuda. Sin embargo, el presidente de la coordinadora lamentó que "para otros grandes eventos más lujosos" sí que haya presupuesto.

El concejal de Fiestas de Valencia, Félix Crespo, informó de que "están ya tramitados los correspondientes expedientes y aprobado el gasto de las cantidades pendientes adeudadas por el consistorio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_