Miquel Vilardell, nuevo presidente del Colegio de Médicos
Miquel Vilardell Tarrès ganó ayer las elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos de Barcelona. Vilardell (Borredà, 1946), jefe del servicio de Medicina Interna del hospital del Vall d'Hebron, obtuvo 6.382 votos, el 74,84,% de los sufragios. Núria Fernández Coca (Barcelona, 1961), cirujana vascular del Hospital Vall d'Hebron y candidata también a la presidencia de la organización colegial, logró 1.929 votos, el 22,62% de las papeletas depositadas en las urnas.
Estaban convocados a las elecciones a la junta de gobierno del Colegio de Médicos de Barcelona y a la asamblea de compromisarios un total de 29.470 facultativos. La participación fue de 8.527 votantes, es decir, el 28,93% del censo electoral. Este porcentaje es siete puntos porcentuales superior al registrado en los comicios de hace cuatro años.
Por lo que respecta a la asamblea de compromisarios, Vilardell obtuvo 232 delegados, por 68 Fernández Coca.
Los dos colegiados se presentaron a los comicios con dos programas electorales muy parecidos. Tanto la propuesta de Vilardell como la de Fernández Coca coincidían en cuestiones como la transparencia en el funcionamiento del colegio o el fomento de la participación de los médicos en las decisiones del órgano profesional que les representa. El entramando profesional Med, formado por hasta 13 sociedades, entre ellas una agencia de viajes y un fondo de pensiones, cuyos ingresos conjuntos son de 26 millones de euros, también figuraba en un lugar destacado en los programas de los dos candidatos. Vilardell y Fernández Coca prometieron revisar a fondo el funcionamiento del grupo financiero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.