Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Estreno

Otra cara y otra cadena para el baile

Larga vida a ¡Mira quién baila! Tras siete ediciones en TVE-1, la versión renovada del incombustible concurso -se estrenó en 2005- aterrizará mañana en el prime time de Telecinco, después de que los nuevos responsables de la Corporación RTVE rechazaran el formato por no considerarlo adecuado a una televisión pública. Al poco tiempo, la cadena de Mediaset anunciaba la compra de los derechos de la popular producción de Gestmusic. La intención era dar una vuelta al formato y acomodarlo a los gustos de un público más joven. La primera medida fue buscar una presentadora con tirón y con un físico potente. La elegida fue Pilar Rubio, el fichaje más sonoro de Telecinco de los últimos tiempos. La ex reportera de Sé lo que hicisteis (La Sexta) confiesa que está un "poco nerviosa" con su próximo debut televisivo, donde ejercerá de maestra de ceremonias durante más de dos horas, y en directo.

Carmen Lomana, empresaria, coleccionista de artículos de lujo y, sobre todo, asidua a la prensa rosa; Belén Esteban, la colaboradora estrella de Sálvame y figura mediática donde las haya; Helen Lindes, modelo y Miss España 2000, y Edurne, cantante y participante de Operación Triunfo, forman el cartel femenino. Esteban señaló ayer que "se va a llevar bien con todo el mundo". Incluido Víctor Janeiro. Y es que su ex cuñado, junto a Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, vocalista de Mojinos Escozíos; Juan García, modelo y Mister España y Mister Mundo, y el ex futbolista mallorquín Miguel Ángel Nadal forma parte de la nómina masculina.

Todos estarán asesorados por un grupo de coreógrafos, coordinado por Javier Castillo, Poty, que resume esta nueva etapa de MQB con un coloquial "pinta muy bien". Las evoluciones sobre la pista en clave de chachachá, tango, rock and roll, pasodoble, salsa o tango serán valoradas por un jurado formado, entre otros, por la bailarina Aída Gómez, premio Nacional de Danza; el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate Roche, y el showman y escritor Boris Izaguirre.

Cada semana, el programa contará con una actuación. La noche del estreno, Susan Boyle, la desaliñada escocesa de voz espectacular, será la invitada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de febrero de 2010