_
_
_
_
_

Telecinco no podrá utilizar la marca '¡Mira quién baila!'

Un juez da la razón a TVE en la demanda presentada contra la cadena privada que cambia el nombre del programa por 'Más que baile'

El juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid ha dictado un auto en el que ordena a Gestevisión Telecinco S.A que deje de utilizar de forma inmediata la marca ¡Mira Quien Baila!, así como la denominación ¡MQB!-¡Mira Quién Baila! "en forma gráfica, escrita, sonora, visual o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión", según ha informado la cadena pública en un comunicado.

En declaraciones a EL PAÍS un portavoz de Telecinco ha dicho que "aunque todavía no son efectivas las medidas cautelares", la cadena va a "acatarlas desde hoy y el programa pasa a denominarse MQB-Más que baile".

El escrito de TVE continúa diciendo que "con esta resolución, el juez estima íntegramente las medidas cautelares previas a la demanda contra Telecinco solicitadas por Corporación RTVE". Tras comprobar, a juicio de TVE, que Telecinco hacía uso indebido de una marca de su propiedad, los servicios jurídicos de la corporación enviaron un requerimiento a la cadena privada para que dejara de utilizar tanto el nombre de ¡Mira Quién Baila!, registrada por TVE en 2005, como la denominación ¡Mira Quién Baila!-¡MQB!, ha explicado TVE.

Más información
TVE exige al juez que retire el nombre '¡Mira quién baila!'
Otra cara y otra cadena para el baile
Pilar Rubio presentará el nuevo '¡MQB!' de Telecinco

La cadena pública añade que "dado que Telecinco mantuvo el uso de este nombre tanto en las promociones en pantalla como en su web, el pasado 8 de febrero, RTVE solicitó ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid la imposición de medidas cautelares". En ella se solicitaba que Gestevisión Telecinco S.A. dejase de utilizar dicha marca "en forma gráfica, escrita, sonora, visual o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión" de forma inmediata.

El pasado día 25, el juez convocó a las partes para escuchar sus argumentos y seis días después ha dictado un auto en el que da íntegramente la razón a RTVE. La corporación ha asegurado que Telecinco debe de dejar de utilizar tanto el nombre ¡Mira quién baila! como la denominación ¡MQB!-¡Mira quien baila!.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_