14 años por la muerte de cuatro miembros de un clan rival
Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía custodiaban ayer, dentro y fuera, la sala cuarta de la Audiencia de Valencia. 15 imputados, del clan de Los Mantequilla, ocho de ellos en prisión, se sentaron en el banquillo de los acusados por matar a cuatro miembros del clan de Los Kung-fu el 30 de marzo de 2006 en el barrio de L'Alquerieta de Alzira (Valencia).
Los acusados no dieron su versión de los hechos ni usaron su último turno de palabra. Cuatro aceptaron 14 años por las muertes, y el resto, penas de dos a seis años.
Aquel día, los acusados, en tres coches, se presentaron en casa de sus rivales, porfiaban por una hija menor que se negaba a contraer un matrimonio. La policía recogió casi un centenar de casquillos. Vaciaron los cargadores de todas las armas que llevaron. Se marcharon dejando la casa salpicada de cadáveres y una mujer herida a la que intentaron rematar, sin éxito, en el hospital en el que fue atendida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.