_
_
_
_

GM urge a negociar los 900 despidos en Figueruelas y pide ampliar el ERE temporal

La dirección de GM urgió ayer a los sindicatos a negociar el documento en el que se mantiene el plan de despedir a 900 trabajadores de la planta zaragozana de Figueruelas (contemplados en el plan de viabilidad). Al mismo tiempo, GM anunciaba la necesidad de prolongar hasta noviembre el ERE vigente que cumple en marzo y que afectaría a 600 empleados.

Hoy habrá reunión en las distintas secciones sindicales de la planta para estudiar un documento que todavía no se había entregado a última hora de ayer. La dirección quiere contar con una amplia mayoría para dar validez a ese documento.

El presidente del comité de empresa, José Juan Arceiz, explicó que la dirección les había comunicado que su propuesta no contempla despidos traumáticos, pero exige que sea una mayoría del comité la que negocie este asunto. "No tenemos todavía el documento", explicaba ayer Chema Ferrando de CC OO, "pero parece que no hay ninguna novedad sobre lo anunciado en días pasados".

Más información
Opel confirma el despido de 900 empleados en su planta de Figueruelas

Ferrando aclaraba que los sindicatos deben pronunciarse antes de mañana porque la solicitud de ampliar los ERE tiene plazos y la dirección quiere extender el vigente (que afecta a toda la planta de forma rotatoria) hasta noviembre. Un expediente que se solaparía con el cierre del turno de noche de abril a noviembre por necesidades de producción.

En cualquier caso Arceiz aclaró que si no hubiera acuerdo la dirección presentaría ante la dirección de Trabajo el miércoles los dos expedientes, el de los 600 en el ERE temporal más el de los 900 despidos.

El futuro de la planta de GM en España está garantizado por la fabricación del nuevo Meriva a partir del 8 de abril. Pero los expedientes son necesarios, a juicio de la dirección, por la necesidad de ajustar el volumen de producción actual de la planta. Otra cosa diferente es el cierre de la planta de Amberes. El sindicato CGT advierte que no negociará hasta que no se aclare su futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_