Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un joven al caer por accidente a la vía del metro

Un joven murió ayer atropellado por el metro en la estación de la Sagrera tras caer por accidente a la vía. El accidente se produjo sobre las ocho de la mañana, cuando el muchacho, que circulaba por la línea 1, bajó de un convoy y cayó por el hueco que queda entre dos vagones. Los operarios del vehículo, que ya se encontraba en movimiento cuando sucedió el accidente, no pudieron hacer más que avisar al centro de control, según informó Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) en un comunicado. Los servicios sanitarios que acudieron al rescate no consiguieron salvarle la vida.

Según las primeras pesquisas de TMB, el suceso fue un accidente, aunque el juez de guardia encargado del caso recogió testimonios de los presentes para reconstruir los hechos y aclarar lo sucedido.

A causa del accidente se cortó la circulación en la línea 1 durante casi 10 minutos. Posteriormente, se restableció parcialmente, manteniendo las estaciones de Navas y la Sagrera sin servicio. Poco antes de las nueve de la mañana, el servicio se había restablecido en toda la línea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de febrero de 2010