_
_
_
_
_

Las composiciones de cámara gallegas llegan al Xacobeo Classics

El ciclo Xacobeo Classics reservaba en su programa un espacio para la creación gallega. La XIV edición del Ciclo de Cámara de la Asociación Galega de Compositores contará con la ayuda de la Xunta para dar multiplicar este año su número de conciertos, que llegan a las cuatro provincias. El primero, esta noche en el conservatorio de Pontevedra.

Este ciclo marca el comienzo de las actividades que darán a conocer la creación actual e histórica de Galicia, explicó el director artístico del Xacobeo Classics, César Wonenburguer. En los próximos meses se recuperará la primera ópera gallega, O Mariscal, de Eduardo Rodríguez-Losada y Ramón Cabanillas, se estrenará el Concierto para violín del orensano Octavio Vázquez y se grabará un disco de canciones gallegas con la participación de la Orquesta Gaos y la soprano Cristina Gallardo-Domâs. Dentro del ciclo de la asociación de compositores, se podrán escuchar 41 obras "de la tierra", de las que 26 son estrenos.

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, comprometió el apoyo de la Xunta con la asociación para que el ciclo tenga continuidad y reconoció su "trabajo y empeño" en los últimos años. "Gracias a su trabajo podemos decir que la composición gallega tiene una excelente salud", alabó.

Dentro de la programación de música pop del Xacobeo, con conciertos aún sin cerrar, el gerente, Ignacio Santos, avanzó que la próxima semana desvelarán el nombre de dos artistas nacionales y otro internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_