Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

British Airways vuelve a tener beneficio operativo

British Airways (BA) ve la luz de forma tenue. En los resultados del tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), la aerolínea mejoró y registró un beneficio operativo de 28,7 millones de euros frente a pérdidas operativas de 58 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía subrayó que se trata del primer beneficio operativo desde el segundo trimestre de 2008, y refleja principalmente el "considerable progreso" que ha realizado BA en materia de recorte de costes.

La aerolínea británica British Airways (BA), en pleno proceso de fusión con Iberia, registró, no obstante, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 diciembre, pérdidas operativas por valor de 98 millones de euros, frente a beneficios de 102 millones de euros en el mismo periodo del año precedente.

La compañía consiguió en ese periodo una cifra de negocio de 7.045 millones de euros, lo que supone un retroceso del 12,9% con respecto a los nueve primeros meses de su ejercicio anterior. El esfuerzo en la gestión junto con el recorte de capacidad y menos gastos externos implican que los costes operativos se hayan reducido en un 10,5% y muestran que la compañía "se está adaptando rápidamente al nuevo escenario creado por la recesión", dijo la compañía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de febrero de 2010