Griñán: "Si tienen ofertas de trabajo, tendrán que cogerlas"
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quiso quitarle hierro al revuelo levantado por las prejubilaciones para los mayores de 50 años entre los ex trabajadores de Delphi y arrancó con una puntualización: "No se jubila nadie, se les da una ayuda hasta llegar a la edad de jubilación".
Las nuevas prejubilaciones que se activarán el próximo mes han causado sorpresa porque se producen en plena polémica por la propuesta del Gobierno central en torno a la edad de jubilación o las pensiones. Sindicatos y Junta tuvieron ayer que salir públicamente a dar explicaciones.
"No se ha adoptado nada nuevo. Esto se había firmado en 2007 y se aplica ahora porque es cuando se percibe que el mercado laboral se presenta muy difícil para los trabajadores de esta edad", sostuvo ayer el consejero de Empleo, Antonio Fernández.
En realidad, el acuerdo de entonces hacía referencia a prejubilaciones a los 53 años, y no a los 50, como ahora se establece. "Están perfectamente justificadas", señaló ayer la central sindical UGT en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.