_
_
_
_

Teatres tiene una deuda de seis millones de euros

El cambio "radical" que ha impuesto Teatres de la Generalitat de las subvenciones a las compañías de teatro y a los ayuntamientos está provocando un goteo continuo de cancelaciones de obras previstas. "Hay malestar, desconcierto y preocupación por la parálisis del sector", aseguró ayer en Alicante Tomás Ibáñez, presidente de Avetid (Associació Valenciana d'Empreses de Teatre i Circ) que representa a más de 20 compañías valencianas.

En la apertura de las I Jornades del Projecte Alcover, que se celebran en la universidad y que reúnen a 70 programadores, actores y dramaturgos, las críticas a la Generalitat fueron muy duras. Benjamí Doménech, presidente de la Associació Premis d'Abril y técnico municipal en Silla, cifra en 6 millones de euros la deuda que arrastra Teatres. "Los ayuntamientos no tienen dinero para programar, y el pago se demora más". La conclusión de los programadores es que "han roto el Circuit, que ha ido bien en 25 años, porque somos críticos y defendemos criterios no partidistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_