_
_
_
_

La Universidad de Córdoba crea un 'tablet' para discapacitados

La misma semana en la que el gigante informático Apple ha presentado su último invento, el iPad, la Universidad de Córdoba mostró ayer el sistema operativo diseñado por sus investigadores y que da vida a su propia versión de los ordenadores planos táctiles: el iFree Tablet. Este artilugio, que nace como proyecto solidario sin ánimo de lucro, destinado a romper la brecha digital de las personas con dificultades de acceso a las nuevas tecnologías, como los mayores o los discapacitados, entre otros.

El iFree Tablet no sirve sólo para navegar en Internet, leer libros electrónicos, escuchar música, jugar o mantener videoconferencias, sino que es una herramienta con la que poder controlar todos los electrodomésticos de la casa que estén conectados a la red informática. Lo que se conoce como domótica parece ciencia ficción, pero los expertos señalan que está a un paso de generalizarse. El iFree Tablet se adelanta a ese momento y se diseña pensando en cómo poder encender un lavavajillas es casa, desde su puesto de trabajo.

Carlos de Castro, responsable del grupo de investigación de la UCO que ha coordinado el proyecto, destacó ayer la utilidad que para las personas mayores o con algún tipo de discapacidad puede tener este sistema en su vida diaria. El sistema operativo, realizado en software libre, bajo las siglas SIeSTA (Sistema Integrado de e-Servicios y Tecnologías de Apoyo), se ha diseñado para que cualquier persona, independientemente de sus conocimientos informáticos sea capaz de utilizarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_