La expulsión del joven marroquí retenido en Francia se retrasa
F.B., ciudadano marroquí de 34 años, casado con una española y responsable de una peluquería en Bilbao, seguía ayer retenido en el centro de internamiento para extranjeros de Hendaya (Francia) pese a que una juez donostiarra ha ordenado su reingreso en España. Su esposa, y su letrado, Javier Galparsoro, temen que la expulsión a Marruecos sea inminente, aunque ayer el implicado les comunicó que ésta se retrasaba una semana. Galparsoro, también presidente de CEAR-Euskadi, recordó que si la expulsión se consuma exigirá de inmediato el retorno a España de su cliente con cargo al Estado español. También responsabilizó directamente de lo ocurrido a la Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa.
El joven fue arrestado el pasado día 21 en la frontera francesa al no tener la documentación en regla. La Subdelegación ha manifestado que, pese a "la voluntad" de la Policía española de cumplir la resolución judicial, no puede intervenir pues el implicado se halla bajo jurisdicción francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.