Hacer más daño en menos tiempo
El mecanismo de defensa psicológico denominado de "proyección" consiste, como es sabido, en atribuir a los demás los propios defectos. Vengo observando que este mecanismo psicológico es muy utilizado por los políticos en nuestro país. Invito a los lectores a que observen este fenómeno, si tienen humor para ello.
Un buen ejemplo son las declaraciones impresentables de nuestro ex presidente Aznar diciendo que "nadie le ha hecho más daño a España en menos tiempo que Zapatero". Veamos la cosa. El milagro económico de Aznar se basó en privatizar empresas rentables por valor de más de cuatro billones de pesetas, en inflar el globo del ladrillo al dictar una ley que permitía edificar prácticamente en cualquier parte del territorio español y en ser solidario con la política especulativa de los bancos que finalmente hizo explosionar la crisis financiera mundial. No conforme, se dedica después a hacer propaganda contraria a la inversión extranjera en España.
¿Se puede hacer más daño a España en menos tiempo? No, señor Aznar. Usted tiene un récord insuperable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.