_
_
_
_
_
Reportaje:

La 'Champions', 575.000 euros

Los jugadores del Madrid pactan la prima por ganar la Copa de Europa en el Bernabéu

Diego Torres

La crisis económica arrecia en Europa. Pero la industria del fútbol sigue creciendo como en tiempos de opulencia. Crecen los premios que paga la UEFA a los clubes que participan en la Liga de Campeones. Y crecen más de un 10% las primas que el Madrid se compromete a pagar a sus jugadores por conquistar el trofeo más prestigioso de Europa. Ayer lo pactaron así los capitanes madridistas con el presidente del club, Florentino Pérez.

Durante la comida al efecto, celebrada en el Salón Real del estadio Bernabéu, todos se pusieron de acuerdo en las cantidades de estos estímulos. Cada jugador de la plantilla recibirá 360.000 euros por ganar la Liga española y 575.000 por levantar la Copa de Europa en la final del 22 de mayo.

Más información
Pepe se recupera en el agua
Raúl ya es otro Raúl
MTILIGA VUELVE A ENTRENARSE CON EL GRUPO
Cristiano no jugará ante el Espanyol

El año pasado, Ramón Calderón, entonces presidente, pactó con Raúl el pago de 500.000 euros a cada futbolista por conquistar la Copa de Europa y 320.000 por ganar la Liga. El Barcelona se interpuso en las dos empresas. El Madrid perdió las grandes cantidades que abona la UEFA a los equipos que prosperan en la competición más allá de los octavos de final. Pero también se ahorró el pago de las primas.

Este año, Pérez está deseando gastarse todo el dinero que pueda en estos fines. La Liga y sobre todo la Champions se han convertido en la gran obsesión del club.

Desde la presidencia hasta el vestuario, en el Madrid cunde la preocupación ante lo que sería una tragedia para el club. La final de la Liga de Campeones se jugará en el Bernabéu y el Barça es el claro favorito para llevarse el título. Por eso Pérez animó a los capitanes de su equipo, Raúl, Guti, Casillas y Sergio Ramos, a evitar el desastre y, de paso, embolsarse más de medio millón por cabeza.

Al fondo, Florentino Pérez (a la izquierda) y Jorge Valdano. A continuación (siguiendo el sentido de las agujas del reloj), Guti, Casillas, Miguel Pardeza, Sergio Ramos y Raúl.
Al fondo, Florentino Pérez (a la izquierda) y Jorge Valdano. A continuación (siguiendo el sentido de las agujas del reloj), Guti, Casillas, Miguel Pardeza, Sergio Ramos y Raúl.REALMADRID.COM
El jugador del Málaga se ejercita ya con normalidad tras el golpe que le propinó en la nariz Cristiano Ronaldo.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_