Cristiano no jugará ante el Espanyol
El Comité de Disciplina Deportiva no estudiará hoy el caso y el portugués cumplirá su segundo partido de sanción
El Real Madrid no podrá contar con Cristiano Ronaldo para enfrentarse ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu. El Comité Español de Disciplina Deportiva no estudiará hoy el caso del portugués ya que no le han remitido a tiempo por parte de la RFEF el informe sobre el caso y será necesario que lo estudie detenidamente un ponente designado para ello.
El Real Madrid contaba con la resolución del CEDD a favor de Cristiano para poder contar con el portugués, pero no hará llegar nuevas alegaciones, como sí hizo la semana pasada solicitando la cautelar y que no le fue concedida, por lo que el portugués cumplirá definitivamente la sanción de dos partidos que le había impuesto el Comité de Competición la semana pasada. Una futura resolución no alterará en nada la situación del portugués, que ya se perdió el partido ante el Deportivo y no jugará tampoco este sábado.
El pasado 24 de enero, durante el Real Madrid - Málaga, Cristiano golpeaba con el brazo en la cara de Mtiliga; el golpe, además de suponerle la expulsión por tarjeta roja directa, se convirtió en el tema de debate en el mundo futbolístico. La voluntariedad o no del golpe, las consecuencias para el agredido, la calificación del golpe o el número de partidos con los que debería ser sancionado CR9 se convirtieron en habituales referencias en toda conversación futbolística.
Definitivamente, el Comité de Competición sancionó al portugués con dos partidos de sanción al considerar que su acción no era una agresión, pero sí "juego peligroso". Desde el Real Madrid consideraron injusta esta sanción, incluso Jorge Valdano no admitía la expulsión como castigo, y decidieron recurrir a todas las instancias precisas para evitar que su estrella se perdiese los compromisos ligueros en A Coruña y en Madrid.
Ni el Comité de Apelación ni el CEDD se pusieron de parte del equipo blanco. El primero no rebajó la sanción impuesta por Competición y el segundo no concedió la suspensión cautelar. Cristiano, definitivamente, se perdía el duelo ante el Deportivo. El Real Madrid se impuso sin problemas al equipo coruñés (1-3) y los focos que antes atendían a Ronaldo se desviaron hacia Guti y su espléndido taconazo.
La última estancia, el segundo intento ante el CEDD tampoco ha surtido efecto y CR9 tendrá que ver el partido del sábado ante el Espanyol desde la grada del estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.