Jóvenes, inmigrantes y con poca experiencia
La mayoría de los soldados muertos en combate tienen menos de 22 años
John Felipe Romero, el último soldado del Ejército español muerto en Afganistán, cuyo cadáver fue repatriado ayer a España, era de origen colombiano y muy joven. De los 14 fallecidos del Ejército español en atentados en las distintas misiones internacionales, ocho son menores de 22 años, con escasa formación. Del total de fallecidos, el 43% son de origen extranjero mientras que en el conjunto del Ejército sólo suponen el 6,7%. Tropas españolas e italianas acabaron con la vida de ocho talibanes que supuestamente atacaron el convoy en el que viajaba el soldado John Felipe Romero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.