Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un elefante de Barceló hace equilibrio en el paseo del Prado

Una de las últimas obras de Miquel Barceló ha llegado al paseo del Prado: un elefante de bronce de siete metros de altura cabeza abajo. La pieza está instalada a las puertas del CaixaForum y forma parte de la exposición que este centro dedicará al artista mallorquín a partir del 10 de febrero.

La obra, que lleva el nombre de Gran Elefant Dret, es una de las últimas propuestas de Barceló, que se ha centrado en pinturas y esculturas de mamíferos corpulentos "que se convierten en suplantaciones de su persona", según una nota del museo. La figura del paquidermo luce boca abajo junto a la fachada del CaixaForum. Los viandantes que pasean por la zona se sorprenden al descubrir la obra del autor mallorquín. Y acuden a retratarse junto al sorprendente mamífero que practica un equilibrio inverso.

La exposición Miquel Barceló. 1983-2009 La solitude organisative, comisariada por Catherine Lampert, cuenta con cerámicas, esculturas, gouaches, acuarelas, dibujos, carteles, libros y cuadernos de viaje, que hacen un total de 180 piezas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de febrero de 2010