_
_
_
_

Las ayudas para la TDT por satélite no se darán hasta abril

Un millón y medio de gallegos ya ven sólo la TDT. La Xunta considera que la implantación de la televisión digital "está siendo mejor que la planificada", con una cobertura superior al 98% que pide el Estado. El 2% de población que se quede en zonas de sombra tendrá que optar por una instalación por satélite, más cara, que la Xunta financiará en casos de personas mayores o sin recursos, según confirmó el secretario general de Medios, Alfonso Cabaleiro. Sin embargo, tendrán que aguardar sin televisión -aunque algunas zonas coinciden con las que tampoco tenían cobertura analógica- hasta que la Xunta haga "el diagnóstico final" de cuántos son los afectados. El proceso de implantación termina el 3 de abril. "No tenemos obligación jurídica o política de cubrir al 100%, pero asumimos un compromiso de universalidad", aseguró Cabaleiro.

Por ahora, sólo se han hecho 75 instalaciones por satélite, pero, ante la saturación de los técnicos autorizados, la Xunta organiza cursos para 50 empresas más. "Queremos garantizar el máximo número de empresas autorizadas para que no haya demoras en las instalaciones", indicó Cabaleiro, que volvió a pedir la colaboración de los ayuntamientos

"Millón y medio tiene TDT, de ellos, cientos, quizás miles, pueden tener problemas, pero también es nuestro problema", aseguró Cabaleiro en una comparecencia parlamentaria para explicar a los partidos la evolución del proceso. El responsable de la implantación de la TDT insistió en que el 95% de las incidencias no son por problemas técnicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_