_
_
_
_

Caixanova ganó 113 millones, un 36% menos

Caixanova obtuvo en 2009 un beneficio antes de impuestos de 113,3 millones de euros, lo que representa un descenso del 36,6% con respecto al año anterior. Si se tienen en cuenta también los resultados del Banco Gallego, integrado en el grupo, el beneficio antes de impuestos fue de 161,5 millones de euros, lo que limita el descenso al 15,3% respecto a 2008.

La entidad atribuye este descenso a la reducción de los ingresos obtenidos en operaciones financieras y a las dotaciones realizadas para reforzarse ante posibles contingencias, que ascendieron a 478,3 millones en el ejercicio pasado, con lo que las reservas de estas entidades son de 712,5 millones de euros.

El beneficio logrado se apoyó principalmente en una mejora de un 31% del margen de intereses, la diferencia entre los ingresos y costes obtenidos a través del negocio tradicional. El volumen de negocio conjunto de Caixanova y del Banco Gallego alcanzó el año pasado los 50.822 millones de euros, con un crecimiento anual del 4,1%. Así, a cierre de 2009, los activos totales de la entidad ascendían a 31.738 millones de euros, una cifra que supera también en un 4,1% a la del año anterior.

Más información
El Gobierno opta por el conflicto con la Xunta y bloqueará la Lei de Caixas

Del excedente neto de 2009, Caixanova aportó 26,6 millones de euros a su obra social, lo que representa el 24,2% de su beneficio. Además, el presupuesto de gasto previsto para las actividades de la obra social en 2010 asciende a 45,5 millones. La caja cerró 2009 con mejoras en sus principales indicadores de solvencia, hasta alcanzar un coeficiente del 12,20%, 1,12 puntos más que en 2008 y con un exceso de 4,2 puntos sobre el mínimo legal. En cuanto a la eficiencia, la entidad alcanzó el 40,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_