_
_
_
_

Un choque de camiones en la M-45 frustra la huida de unos ladrones

La Guardia Civil dispara al aire para detener a los conductores de dos coches robados

F. Javier Barroso

Parecía un guión de una película pero ocurrió ayer por la mañana en la M-45. Un choque entre dos camiones permitió a la Guardia Civil detener a dos supuestos ladrones que viajaban en dos coches robados y que condujeron en sentido contrario por la autovía de circunvalación durante varios kilómetros. Otros dos compinches de los arrestados pudieron escapar campo a través.

El accidente entre los dos camiones se produjo alrededor de las diez y media de la mañana en el kilómetro 23,900 de la M-45 en sentido hacia la A-2. Uno de los vehículos volcó en medio de la calzada, lo que obligó a cortar la circulación durante más de una hora. Al lugar acudieron varias dotaciones de bomberos de la Comunidad, ambulancias del Summa y la Guardia Civil. Hubo tres heridos leves, según un portavoz de Emergencias 112.

Otros dos compinches escaparon corriendo campo a través
Más información
Un muerto en el choque de camiones que derivó en un tiroteo en la M-45

Cuatro supuestos ladrones iban en dos turismos de gran cilindrada (un Mercedes y un BMW) justo en el mismo sentido en que ocurrió el accidente. Al ver el atasco y la presencia de la Guardia Civil de Tráfico, se montaron todos en el Mercedes, dieron la vuelta e iniciaron una huida en sentido contrario. No se percataron que detrás de ellos iba un coche patrulla del instituto armado que vio la maniobra.

Los guardias civiles dieron el alto al turismo. Lejos de detenerse, el conductor intentó arrollar a uno de ellos. Éste, que resultó ileso, hizo al menos dos disparos al aire para que pararan.

Los ladrones continuaron su huida hacia la autopista R-3, pero chocaron contra un guardarraíl antes de llegar al peaje del kilómetro 5. Los ocupantes se bajaron e intentaron robar uno de los vehículos que estaba en el peaje. En ese momento llegaron varios guardias civiles que detuvieron a dos de los cuatro supuestos ladrones. "Ha sido un susto de muerte. Cuando hemos oído los disparos y hemos visto a tanto guardias, no sabíamos la que se nos venía encima", comentó el jefe de peaje de la R-3, José Arellano.

Los otros dos compinches huyeron campo a través. Los guardias civiles pidieron refuerzos y dispusieron hasta de un helicóptero, pero no pudieron detener a los fugados, según explicó una portavoz de la Comandancia de Madrid. Los dos detenidos son de nacionalidad española. Cada uno de ellos acumula más de 20 detenciones, según el instituto armado. Los dos coches que utilizaban también habían sido robados. En el interior, los agentes hallaron mazas y picos, además de pasamontañas. Esto hace suponer a los investigadores que iban a cometer algún robo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_