¿Algún criterio científico?
Como si de una subasta se tratase, otro pueblo se acaba de sumar a la carrera entre municipios para albergar un "almacén temporal centralizado" de residuos nucleares. Se supone que este almacén es una instalación industrial, que no requiere características específicas del terreno en el que se ubique. No obstante, está previsto que este almacén funcione como tal un mínimo de 60 años.
Además, la peligrosidad de lo que allí se guardará (residuos de media y alta radioactividad), debería implicar que su ubicación siga algún criterio científico, en particular, geológico. La estabilidad del terreno, el conocimiento del subsuelo, la permeabilidad de los sedimentos y rocas alrededor del almacén, o los riesgos sísmicos del entorno, deberían de dictar la localización del futuro silo nuclear, y no sólo las opiniones de unos políticos que, de manera general, no suelen pensar más allá que el tiempo que dura una legislatura, 15 veces menos que la del almacén.
Es un asunto demasiado serio para no seguir un criterio científico...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.