Juzgan a un arquitecto por falsedad y reincidencia
La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará el próximo jueves a un arquitecto (J. P. S.) por un delito de falsedad en documento oficial por la inscripción fraudulenta de una parcela en Chiclana de la Frontera (Cádiz). La Fiscalía solicitará una condena de cuatro años de prisión para este arquitecto, al que considera reincidente en este delito.
Según el escrito de calificación fiscal, los hechos ocurrieron cuando el 9 de febrero de 2009 se practicó en el Registro de la Propiedad de Chiclana una inscripción de declaración de obra nueva relativa a una finca situada en El Marquesado. La inscripción señalaba varias construcciones destinadas a viviendas de una sola planta con superficie total construida de 400 metros cuadrados.
Para el registro se presentó una certificación técnica emitida por el acusado, arquitecto de profesión, que, según la fiscalía, previamente había sido falseada por éste en connivencia con los propietarios, al hacer constar una antigüedad constructiva de las obras de más de cinco años, cuando en realidad: "en abril de 2007, girada visita por los controladores adscritos a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Chiclana, se constató que se estaba llevando a cabo el cerramiento de obra y parcela de tres viviendas unifamiliares aisladas".
Por ello, la fiscalía pide por un delito de falsedad documental cuatro años de prisión y una multa de diez meses a una cuota diaria de 10 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.