Políticos versus técnicos
Con la polémica desatada en estos días en relación a la elección por parte del Gobierno del pueblo agraciado con el cementerio nuclear, me ha hecho reflexionar en torno a esto y otros asuntos similares, para llegar a la conclusión de que el más pintado puede decidir cualquier asuntillo.
Y bien, ¿por qué digo esto? En cualquier decisión de carácter científico, técnico, estratégico, económico, entre otros, no son los científicos, ingenieros, médicos, economistas, personal de alta cualificación y conocedores del problema los que manifiestan una opinión objetiva basada en el conocimiento, en los datos precisos y su análisis, para adoptar la decisión más idónea para España, sino que los políticos desprecian a estos, para adoptar la decisión sobre un tema del que no tienen la más mínima idea.
Y es que convierten en votos cualquier asunto de Estado como es la ubicación de una central nuclear, la compra de más o menos vacunas para la gripe A, la subida o no de impuestos, el envío de más o menos tropas a una misión internacional o la decisión sobre cuáles tienen que ser los medios con los que deben ser dotadas, el itinerario del AVE, y así podemos seguir hasta que queramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.