_
_
_
_
Reportaje:

"Guti es diferente"

Pellegrini resalta el papel del centrocampista y Albiol dice que tiene "ojos en todos los sitios"

Se fue sin decir nada, entre vítores y reproches, como casi siempre a lo largo de toda su carrera deportiva. Guti, proscrito tras el alcorconazo sufrido por el Madrid en la Copa del Rey, no quiso anoche abrir la boca para comentar la jugada genial de la que todos los aficionados hablaban: la asistencia que regaló a Benzema el segundo gol blanco, un taconazo que compendia toda la clase y el talento de un futbolista siempre en discusión.

"No sólo fue esa jugada. La verdad es que hicimos una gran primera parte", matizó Manuel Pellegrini, el técnico madridista, al ser reacio a resumir todo el partido en una única acción. En cualquier caso, con una media sonrisa, el chileno dedicó un guiño a Guti: "Todos sabemos que es un jugador diferente. En la jugada del segundo gol resolvió con sutileza y elegancia".

Más información
Obra de arte del '14' en el Madrid más español

Más directo y con menos vocabulario, Albiol zanjó: "Guti tiene ojos en todos los sitios". Para el zaguero, esa genialidad al filo del descanso fue decisiva para romper la nefasta racha del Madrid en Riazor, que duraba ya nada más y nada menos que 19 años. "Ya sabíamos que es un campo muy complicado, pero con el 0-2 suprimos controlar la situación y todo resultó ya mucho más sencillo que al principio".

No habló Guti, pero sí que lo hizo Benzema. Aun en un pírrico castellano, el delantero se hizo entender y aportó un detalle desconocido ahora que el Madrid blinda las sesiones de trabajo como si allí se dilucidaran auténticos secretos de Estado. "No me sorprendió el pase de Guti porque lo cierto es que lo da a menudo en los entrenamientos", explicó.

En realidad, ya se habían visto soluciones similares del 14 en otros partidos. Precisamente una de ellas habilitó hace unas temporadas a otro francés, Zidane, para marcar un gol en un partido contra el Sevilla. Pero, a diferencia de la de ayer, aquella jugada se produjo al borde del área. En cambio, esta vez fue encarando al portero rival, Aranzubia. "Lo vi y pensé que estaba amagando, pero... no. Guti tiene mucha calidad", aseguró, sonriente, Marcelo.

Ante tamaño despliegue, Miguel Ángel Lotina, el entrenador del Deportivo, trató de encontrar paños calientes para justificar en lo posible la derrota padecida: "Bastante hicieron los chavales".

No obstante, también esbozó un reproche a su equipo que tratará el martes en la intimidad del vestuario. "Teníamos que haber hecho falta a Benzema al inicio de la jugada", apuntó.

Al técnico blanquiazul, en definitiva, le pareció "justo" el triunfo blanco. "En la primera parte no les hicimos ni cosquillas", sentenció antes de desgranar las miserias que llevaron al Deportivo al revés: "Les concedimos demasiados espacios. Jugaron demasiado cómodos".

Al final, volvió a señalar a Guti: "Anduvo sobrado. Quizás es el partido en el que menos le han apretado en los últimos tiempos. Jugó muy bien, pero nosotros también tuvimos bastante culpa de ello".

A su vez, Pellegrini se quedó con la actitud de su equipo: "Estamos en una dinámica en la que, jugando como visitantes, salimos a buscar los partidos. Eso es lo que queremos". Y miró hacia el Barcelona, el líder, con el que se mantienen a cinco puntos de distancia tras la victoria azulgrana sobre el Sporting en Gijón: "Mientras las matemáticas nos den opciones, trabajaremos para desbancarle. Todavía tiene que visitar el Bernabéu. Así que la Liga sigue abierta y vamos a pelear por ella hasta el último momento".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_