Barakaldo desbloquea la creación de un gran parque empresarial
Después de más de nueve años bloqueado, el proyecto para la creación del parque empresarial de Burtzeña (Barakaldo) dio ayer un paso adelante al ser aprobada por el pleno la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en la zona de Lutxana-Burtzeña. Este trámite, paralizado desde 2007 por una sentencia judicial que ponía en duda la viabilidad económica del plan, permitirá seguir adelante con la aprobación de un plan especial que concretará diversos aspectos urbanísticos del complejo a lo largo de este año. Está previsto que las obras arranquen en 2011, según señaló el director municipal de Urbanismo, Pedro Jáuregui.
El parque ocupará una superficie de 350.000 metros cuadrados, de los que 180.000 serán edificables. A falta de que el proyecto final y el tamaño de las firmas solicitantes determinen el número de empresas que albergará recinto, el consistorio calcula la creación de unos 2.000 empleos.
El equipo de gobierno permitirá la entrada a empresas de bata blanca, que "no emitan emisiones contaminantes", explicó Jáuregui. El Ayuntamiento dio en 2000 su visto bueno al parque. Entonces se constituyó la sociedad pública Burtzeña Parkea, que debía promover el complejo, constituida por el Gobierno vasco, la Diputación vizcaína y el consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.