Iurbentia y Fernández llegan a acuerdos en otra empresa
El enfrentamiento entre los socios del grupo Afer tiene sus excepciones. Los actuales dirigentes de Iurbentia, que denunciaron al presidente del grupo Jabyer Fernández por presunta apropiación indebida de 43 millones del IVA de una operación urbanística, y el propio Fernández aprobaron recientemente la gestión y las cuentas de la gestora Iurbentia CGVS, la sociedad que asesora a un grupo de cooperativistas que promueven viviendas protegidas en Barakaldo.
La junta, celebrada el pasado 18 de enero, refrendó el Consejo de Administración, en el que el 50% está en manos de Iurbentia y el 50% restante lo domina Fernández a través de la empresa Residere.
Los cooperativistas recibieron en julio de Iurbenor (filial de Afer) el suelo de las 605 viviendas protegidas previstas en el proyecto Puerta de Bilbao, de Barakaldo, con lo que se cerraba la posibilidad de que estos pisos pudieran resultar afectados por el conflicto de Afer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.