_
_
_
_
_

Arenas: "Los andaluces están atónitos con los socialistas"

"El primer año de legislatura de Chaves, tras ganar por mayoría absoluta, se consumió en ver cuándo se iba a ir y, el segundo, en cómo a Griñán lo hacen líder del PSOE; y mientras los andaluces y el millón de parados, atónitos". Con estas palabras encabezó ayer Javier Arenas el apartado que dedica en todos sus actos desde hace semanas a la crisis del relevo en el PSOE andaluz.

Ante el líder del PP extremeño, José Antonio Monago, en un acto en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Arenas criticó que los socialistas estén enfrascados en sus problemas internos y dejen de lado la grave situación económica de Andalucía.

"En mi vida había visto que un partido convoque un congreso extraordinario para exclusivamente hacer líder a una persona. Todos los días el sustituto de Chaves [José Antonio Griñán] se mira en el espejo y se dice: soy líder, soy líder, soy líder; y nadie se mueve para dar respuesta al millón de parados", señaló. Y aprovechó para justificar las polémicas propuestas que ha lanzado este fin de semana sobre inmigración y la cadena perpetua.

"Si se habla de economía, es que eres un traidor; si de inmigración, un irresponsable; si del cumplimiento de las penas íntegras, un populista; ¿de qué se puede hablar?", enfatizó, al tiempo que aseguró que su formación saca temas que interesan a la ciudadanía.

En su opinión, el PP lleva a su discurso "lo que preocupa al 80% de la población" y, por el contrario, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ocupa de lo que "divide" a la sociedad, como, por ejemplo, la memoria histórica o que una niña de 16 años pueda abortar sin consultarlo con sus padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_