¿Un bailecito con Abba?
Londres enloquece con una muestra virtual e interactiva dedicada a la historia y los éxitos del grupo sueco
Incluso el más optimista de los fans del grupo Abba acaba aceptando a estas alturas que el cuarteto sueco no volverá a reunirse en un escenario, a pesar de las multimillonarias ofertas que siguen tentando el codiciado revival. Pero quizá pueda suplir esos anhelos con la posibilidad, desde ayer real, de subirse al escenario con los mismísimos Frida, Agnetha, Björn y Benny para cantar y bailar al son de Mamma Mia!, Dancing Queen o Super Trouper.
Las nuevas tecnologías digitales son las responsables. Cualquier nostálgico de la banda que propulsó su nombre tras conquistar el Festival de Eurovisión (1974) tiene la oportunidad de acompañar como intérprete a los Abba virtuales, gracias a un holograma en tres dimensiones que se ha erigido en la gran atracción de una muestra en Londres consagrada al grupo nórdico. La exposición, titulada Abbaworld, brinda también la posibilidad de infiltrar la propia imagen en la portada de uno de los discos que protagonizaron un fenómeno mundial de ventas, la friolera de 400 millones de copias. O de sumergirse en la historia del grupo a través de la veintena de salas que recrean en el palacio de exposiciones de Earls Court los escenarios en los que se estrenaron o los estudios donde grabaron sus canciones, además del despliegue genuino del vestuario que lucieron en escena.
Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad acudieron a la capital británica para auspiciar ese parque temático de la nostalgia, que ambiciona una gira mundial para acabar recalando como exposición permanente en Estocolmo. El objetivo pasa por mantener viva una franquicia que ha procurado en la última década más de 40 millones de espectadores al musical Mamma Mia!, con unas ganancias que superan los 1.400 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































