_
_
_
_

¿Un bailecito con Abba?

Londres enloquece con una muestra virtual e interactiva dedicada a la historia y los éxitos del grupo sueco

Incluso el más optimista de los fans del grupo Abba acaba aceptando a estas alturas que el cuarteto sueco no volverá a reunirse en un escenario, a pesar de las multimillonarias ofertas que siguen tentando el codiciado revival. Pero quizá pueda suplir esos anhelos con la posibilidad, desde ayer real, de subirse al escenario con los mismísimos Frida, Agnetha, Björn y Benny para cantar y bailar al son de Mamma Mia!, Dancing Queen o Super Trouper.

Las nuevas tecnologías digitales son las responsables. Cualquier nostálgico de la banda que propulsó su nombre tras conquistar el Festival de Eurovisión (1974) tiene la oportunidad de acompañar como intérprete a los Abba virtuales, gracias a un holograma en tres dimensiones que se ha erigido en la gran atracción de una muestra en Londres consagrada al grupo nórdico. La exposición, titulada Abbaworld, brinda también la posibilidad de infiltrar la propia imagen en la portada de uno de los discos que protagonizaron un fenómeno mundial de ventas, la friolera de 400 millones de copias. O de sumergirse en la historia del grupo a través de la veintena de salas que recrean en el palacio de exposiciones de Earls Court los escenarios en los que se estrenaron o los estudios donde grabaron sus canciones, además del despliegue genuino del vestuario que lucieron en escena.

Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad acudieron a la capital británica para auspiciar ese parque temático de la nostalgia, que ambiciona una gira mundial para acabar recalando como exposición permanente en Estocolmo. El objetivo pasa por mantener viva una franquicia que ha procurado en la última década más de 40 millones de espectadores al musical Mamma Mia!, con unas ganancias que superan los 1.400 millones de euros.

Anni-Frid Lyngstad y Björn Ulvaeus, miembros de Abba, en la exposición dedicada al grupo en Londres.
Anni-Frid Lyngstad y Björn Ulvaeus, miembros de Abba, en la exposición dedicada al grupo en Londres.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_