Muere una madrileña esquiando en Andorra
Una joven madrileña de 14 años murió ayer en un accidente de esquí en Andorra. La menor bajaba por una pista azul, considerada de peligrosidad media, cuando chocó contra una de las vallas de protección de la estación de Vallnord, en el sector de Arcalís. El golpe le causó la muerte, a pesar de que iba protegida por el casco. La niña había acudido al país vecino con el instituto para disfrutar unos días en la nieve.
Sobre las dos de la tarde, la joven bajaba por la pista de la Font cuando tomó un cambio de rasante. Por motivos que se desconocen, perdió el control de los esquís y chocó violentamente contra una de las redes de protección. Al lugar acudió el equipo de socorristas y la trasladó al centro médico de la estación, pero ya era demasiado tarde.
El director de la Vallnord, Martí Rafel, explicó que la niña murió prácticamente en el acto, probablemente desnucada. Una de las hipótesis que se barajan es que la menor bajase con demasiada velocidad. La pista estaba en buenas condiciones, aclaró Rafel. En el momento del accidente iba con varios amigos.
La joven se encontraba en la estación de vacaciones con el instituto, en lo que se conoce como la Semana Blanca. Se trata de unos días organizados por el centro en los que los estudiantes toman clases de esquí y disfrutan de la nieve. Los responsables de Vallnord prefirieron ayer no facilitar el nombre de la escuela, a la espera de que los padres de la niña llegasen a Andorra. Estaba previsto que se desplazase también el director del colegio.
En la Consejería de Educación de Madrid no tenían constancia a última hora de ayer de que la joven estudiase en alguno de los centros públicos de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.